Cuba Fest San Miguel de Allende

Fecha: del 9 al 2019 de Marzo 2017
Lugar: Diversas Sedes

Cada año, durante el mes de Marzo se celebra en San Miguel de Allende el Cuba Fest

A candente ritmo cubano y bajo la rúbrica: ¡Bien Sabroso!, te esperan once días de intensa Fiesta Cubana.

Los conciertos en vivo de la esperada fiesta cubana te llenarán de vital alegría.

Otro atractivo principal es el Pabellón CUBAFEST SMA que alberga la tradicional muestra comercial, instalada en la zona peatonal del jardín principal. En esta sede se ofrece lo mejor de la producción cubana en literatura, música, instrumentos musicales, artesanía y diversos productos devenidos de creadores de la isla de Cuba.

El séptimo arte cubano está presente en la pantalla de CUBAFEST SMA con estrenos sorprendentes que incluiyen la comedia, el humor y horror a la cubana. Largometrajes infantiles y documentales de alta factura internacional.

El CUBAFEST SMA tiene para todos los asistentes un buen número de gratas sorpresas. Particularmente para los bailadores y amantes de la música tradicional cubana, quienes gozarán al ritmo de orquestas cubanas de primera talla y descubrirán a jóvenes revelaciones de los más diversos géneros musicales de la isla mayor de las Antillas.

Cuba Fest 2017

En 2017 Festival CUBAFEST SMA se une a los festejos culturales que se realizarán con motivo del 115 aniversario de la relación diplomática entre México y Cuba.

La 14 emisión de la Fiesta de la Cultura Cubana en San Miguel estará dedicada al célebre Montunero de Cuba, Pío Leyva, en el centenario de su natalicio. Cantante y compositor que compartió escenario con Benny Moré.

El 25 aniversario de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, adscrita a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y creada por iniciativa del famoso escritor Gabriel García Márquez en Cuba, será motivo especial para vestir de gala la cartelera cinematográfica de esta fiesta cubana.

El programa académico será en memoria del Médico Alfonso Herrera Franyuti, excelso investigador mexicano sobre el profundo pensamiento de José Martí.

Con 8 sedes, 350 bailarines nacionales y extranjeros, 7 agrupaciones musicales y artísticas, 35 artistas cubanos, 8 estrenos cinematográficos, 4 presentaciones literarias, 3 conferencias magistrales y miles de asistentes, llegará la primavera a San Miguel de Allende con sabor y ritmo cubano.

PROGRAMA COMPLETO (Click aquí)

Lugar: Diversas Sedes