header image
Radio: No
Radio: km
150
standard-title SIERRA GORDA QUERETANA

SIERRA GORDA QUERETANA

Sierra Gorda Ppl Vert

Bienvenidos a la Sierra Gorda Queretana

La Sierra Gorda Queretana ha sido designada, en gran parte, cómo RESERVA DE LA BIÓSFERA. Cuenta con variedades de flora y fauna endémizas de la zona.

Además de disfrutar de los hermosos paisajes, en tu viaje a la Sierra podrás vivir una aventura ecológica, conocer sus cascadas, como “El Chuveje”, sus ríos; como el Escanela, el Santa María y el Ayutla, disfrutar de paseos en cuatrimoto, en el Campamento “El Jabalí”, visitar grutas o visitar zonas arqueológicas como “Ranas” y “Toluquilla” y por supuesto no puedes dejar de conocer las CINCO MISIONES, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá

Lo que debes saber

Para realmente conocer y disfrutar de la Sierra Gorda le sugerimos darse un buen tiempo y estudiar sus rutas. Las distancias no son muy grandes, pero las carreteras (por ser zona montañosa) tienen muchas curvas por lo cual no se puede viajar a alta velocidad.Una forma de conocer en su totalidad la Sierra es planeando primero un viaje para conocer la zona de las Misiones (hacia Jalpan), otra para conocer las zona arqueológicas (hacia San Joaquín).
Los climas son muy variables pues hay zonas de mucho calor y otras de mucho frío, por lo que es importante llevar la ropa adecuada según la zona que visite y siempre llevar zapatos bajos y tennis.

SITIOS DE INTERÉS EN LA SIERRA GORDA QUERETANA

Para conocer algunos de sus atractivos de click en las flechas y escoja el lugar de su interés.