de Alan Altamirano Mk Kabrito

INFORMACIÓN GENERAL:

  • LUGAR: Museo de Arte de Querétaro
  • DIRECCIÓN: Allende 4, Centro Histórico
  • FECHA: Inaugura: Jueves 23 de Marzo 2017
  • HORA: Recepción: 20:00 hrs.
  • COOP.: Entrada libre
  • PERMANENCIA: al 7 de mayo 2017
  • INFORMES: –

Nacido en Oaxaca en 1988, inició su carrera artística a la edad de los 16 años, tomando clases de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes. Posteriormente ingresa a la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Autonóma “Benito Juaréz” de Oaxaca, ahí es donde emprende su formación académica, adquiriendo conocimientos de maestros como Raúl Herrera, Claudio Sánchez y en especial del maestro Shinzaburo Takeda quien le enseña las técnicas tradicionales de grabado en madera (xilografía). Al paso de su formación como estudiante viaja a Xalapa Veracruz a una residencia en la Ceiba Gráfica donde aprende grabado en metal y las técnicas de litografía y dibujo con el maestro Per Anderson, adquiere conocimientos tomando diversos talleres como: serigrafía, fotopolímero, grabado en metal, Mezzotinta , Litografía en seco, entre otras.

A sus 28 años de edad a expuesto en países como Francia, Taiwán, Italia, Cuba, Serbia, España, Rumania, Japón, China, Estados Unidos, Argentina, y México. Tiene 17 exposiciones individuales y más de 50 exposiciones colectivas, seleccionado en concursos nacionales e internacionales en la rama de la grafica entre los que destacan: International Biennial Print Exhibit: 2016 ROC (Taiwán), Trienal Guanlan International Print Biennial a Collection of Print (China), 12.Th International Biennial of Engraving Premio Aqui (Italia), IX Trienal Internacional de Grabado Kochi (Japón) generador de proyectos como la “Carpeta Internacional de Grabado Raíces”, becario por parte de la Secretaria de las Culturas de Oaxaca. Cofundador del Taller Gabinete Gráfico 2011, fundador del Taller de Gráfica “La Chicharra” 2014, en el 2015 abre la Galería Bel y recientemente inauguró el Taller Oaxaca Gráfico.

La temática de su obra se centra en una combinación de elementos de la naturaleza, agua, fuego, aire, tierra y retratos de mujeres. MK Kabrito plasma en sus obras la pureza espiritual que percibe en las personas.

Actualmente trabaja en el Taller de Grafica la Chicharra, Oaxaca.

FUENTE: Museo de Arte de Querétaro

Lugar: Museo de Arte de Querétaro