Equinoccio de Primavera en Bernal

Lugar: Pueblo y Peña de Bernal, Querétaro
Fecha: Del 18 al 21 de Marzo de 2017

Dé la bienvenida a la primavera en este hermoso pueblo conocido ya internacionalmente por su peña.

Bernal pueblo virreynal envuelto en leyendas y tradiciones. Caracterizado por la longevidad y calidez de sus habitantes. Los bernalenses tienen un promedio de vida de 93 años, cualidad atribuida al agua, al clima y a la energía que emana de la colosal peña desde el centro de la tierra y que entre el 20 y 21 de marzo de cada año cuando se realiza el equinoccio de primavera se hace más perceptible.

En este Festival, podemos disfrutar del tradicional desfile de primavera,  la interpretación de grupos artísticos y culturales, la relajación que causa la música prehispánica, el encendido del fuego nuevo,  la cadena humana por la paz y la magistral clausura con juegos pirotécnicos al pie de su majestuosa Peña, considerada el tercer monolito en su tipo del mundo, después del Peñón de Gibraltar en el Mediterráneo y el Pan de Azúcar de Brasil.

El comité organizador del festival, los Gobiernos Estatal y Municipal, las empresas del sector turismo y los miles de visitantes, hacen posible la realización de este evento en un espacio de belleza natural.

Programa de Actividades

Se dará a conocer próximamente

Se recomienda asistir con ropa blanca y zapatos ligeros. Evitar llevar bultos o maletas de gran tamaño, pues el objetivo es recibir la estación del año en completa comodidad y en familia.

Lugar: Bernal, Querétaro