JOE POWERS, virtuoso de la armónica, acompañado por la Camerata Santiago de Querétaro en su concierto

INFORMACIÓN GENERAL

  • LUGAR: Teatro de la Ciudad
  • DIRECCIÓN: 16 de Septiembre No. 44-E, Centro Histórico
  • FECHA: Miércoles 14 de febrero
  • HORA: 20:00  hrs.
  • COOP.:Entrada Libre
  • INFORMES:

JOE POWERS
Durante más de una década, el virtuoso de la armónica, Joe Powers, ha actuado en conciertos, festivales y milongas de todo el mundo desde París hasta Tokio, colaborando con reconocidos maestros de tango, orquestas y bandas de fusión Electro-Tango como Otros Aires, Tanghetto y Narcotango.

El virtuoso de la armónica, Joe Powers, es conocido por doblar y mezclar géneros desde el jazz al clásico, el hip-hop, la música del mundo y el tango argentino. Desde que obtuvo un título de música en la Universidad de Oregón, se ha presentado en todo el mundo, desde París hasta Tokio, y ganó el premio belga Crystal Harmonica Award / Classical Division en 2008.

Powers ha colaborado con reconocidos maestros de Tango, entre ellos; Narcotango, Tanghetto, Otros Aires, Nicolás Ledesma, Emilio de la Peña, Oscar de Elía, Horacio Cabarcos, Pablo Motta, el británico “Tango Siempre” y la “Orquesta Aurora” de Japón. También ha aparecido con grupos y artistas tan diversos como Pink Martini, el ícono del pop británico Jamie Cullum, el pianista canadiense Boogie-Woogie, Michael Kaeshammer, el guitarrista de jazz de Sony Yosuke Onuma, la leyenda del blues francés J.J. Milteau y la Orquesta Sinfónica de Ichikawa en Japón.

En 2012, su quinteto de Tango se presentó con actuaciones agotadas en una de las principales series de música clásica de América del Norte, el Festival de Bach de Oregón, compartiendo el cartel con el violinista súper estrella, Joshua Bell. En 2013, visitó a la Orquesta Sinfónica de Vancouver al iniciar su 35ª temporada con dobles actuaciones de la suite Gordon Jacob Harmonica. En su gira mundial de 2016 realizó un concierto con entradas agotadas para la Banda Sinfónica de Barcelona, y realizó el concierto de Villa Lobos Harmonica con la Orquesta Filarmónica de Macedonia invitado por el famoso conductor búlgaro, Emil Tabakov. Más recientemente, en su vigésima gira en Japón, Joe fue votado como “artista favorito” por los oyentes de FM Osaka y su trío fue cabeza de cartel en el 37º Festival de Jazz Cathedral Park anual.

Su quinto álbum de estudio, “Apasionado” fue grabado en abril de 2015 en Buenos Aires con algunos de los mejores músicos de Tango de Argentina y presenta seis de las composiciones originales de Joe, así como seis clásicos de Tango.

Más información en: https://www.joepowers.com/

Lugar: Teatro de la Ciudad